Los defectos del Lucena, al desnudo
Los celestes de Juan Arsenal no supieron mantener un ritmo fijo en el encuentro
Un balón en paracaídas, guirigay en el área del Lucena y la catástrofe. La diana de Pedro Beda descorchó la rabia encerrada en los cuerpos de los jugadores del Lucena. Pajuelo extinguió cualquier indicio de purificación cuatro minutos después y el equipo de Juan Arsenal rememoró sus pecados. El técnico celeste innovó en la alineación titular y relegó a los chándales a hombres con pedigrí como David Narváez, Pepe Díaz, Maxi Sepúlveda y Antonio Sarmiento —éste último padece molestias en los isquiotibiales—. Pedro Beda, Borja Romero, Sergio Albiol y, sobre todo, el futbolista del filial Pato, se beneficiaron de la transformación. Los locales combinaron intervalos placenteros y delirios incurables.
El Lucena resguardado por Domingo, abanderado por Poley y culminado por Pedro Beda, con trazos interesantes y ligazones espectaculares, alternó con aquella otra escuadra descontrolada que permite concesiones en las acciones de estrategia de los rivales, enclenque en las marcas, débil en los duelos directos e imprecisa en las zonas determinantes.
El Villanovense sólo superó globalmente a su oponente en el alba de ambos períodos. En el primer tiempo, y cuando algunos aficionados todavía no habían ocupado sus asientos, Espinar transitó por el túnel que habitualmente se abre en el eje de la zaga del Lucena hasta que una mano excelente de Javi López entorpeció el gol. El conjunto extremeño promovía manifestaciones más lógicas que los de Juan Arsenal y prolongaba su marcha a base de continuaciones estudiadas y ejecutadas con rapidez.
En la segunda parte, el Lucena prefirió la eficacia a la parsimonia y Juan Arsenal fluctuó entre los dos delanteros y los tres mediapuntas. El Villanovense asustó con su energía originaria. Un córner efectuado por el especialista Poley lo conectó violentamente Maxi y astilló el palo diestro de Fuentes antes de que Pedro Beda anotara la diana del Lucena. Cubi había constatado los despropósitos en la retaguardia del Lucena y José Ángel sirvió al territorio de Javi López un cuero que convirtió en la igualada Pajuelo.
GOLES
1-0. m. 83: Pedro Beda.
1-1. m. 87: Pajuelo.
EL ÁRBITRO
Ruipérez Marín (castellano-manchego). Amonestó a los locales José Ángel, Javi Sánchez, Pajuelo y Tapia, y a los locales Pedro Beda, Sergio Albiol, Rafa Villanueva y Jorge Araújo.
INCIDENCIAS
Ciudad de Lucena. Unos 600 espectadores.