SUCESOS
Arde un autobús en plena ruta camino de Alcaracejos
Un autocar interurbano que circulaba en dirección a la localidad de Alcaracejos, al norte de la provincia de Córdoba, se incendió a mediodía de ayer cuando circulaba por la N-432, a la altura del kilómetro 257, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112.
El autobús, en el que viajaban 18 pasajeros y el conductor, empezó a echar humo sobre las 13.30 horas, por lo que sus ocupantes decidieron desalojarlo y avisar a los bomberos. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) que se han desplazado hasta el lugar han logrado sofocar las virulentas llamas ante la mirada atónita de los viajeros, que han resultado todos ilesos ya que la evacuación del vehículo se llevó a cabo de forma rápida. El autobús corriño peor suerte y se quemó por completo en el lugar donde quedó estacionado por el chófer antes de salir por piernas..
La enorme columna de humo que han provocado las llamas obligó ayuer a los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil a interrumpir la circulación en un sentido de la carretera que conecta con la zona norte de la priov, lo que ha ocasionado retenciones, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Los pasajeros y el conductor han sido reubicados en otro autocar de la misma compañía que los ha llevado hasta sus municipios de destino, según han informado fuentes del servicio de emergencias.