balonmano
El Ángel Ximénez se quiebra (33-28)
El portero local, Lorger, cuajó una excelente actuación que permitió a su equipo dar la vuelta al partido
![El Ángel Ximénez se quiebra (33-28)](https://s2.abcstatics.com/Media/cordoba/76365606--644x429--644x362.jpg)
El Ángel Ximénez permitió este sábado al Helvetia Anaitasuna reencontrarse con la victoria tras tres derrotas consecutivas al ganar al equipo de Puente Genil por 33-28, gracias a una buena segunda parte en la que sentenció el choque con defensa y contraataque, con Lorger, el portero suplente del equipo navarro, y Meoki como jugadores destacados.
El conjunto andaluz, con la baja de Juan Antonio Vázquez «Chispi» —máximo goleador de la Liga Asobal—, llegó a disponer de hasta cuatro goles de ventaja al principio del partido, pero los locales equilibraron el duelo al descanso y encarrilaron la victoria en los diez primeros minutos del segundo periodo.
Bien es verdad que el conjunto cordobés salió más intenso en el partido que su rival, y gracias a una buena defensa disfrutó de ventajas de hasta cuatro goles (0-3, en el minuto 4 y 2-6, en el minuto 8), aunque tuvo el hándicap de la segunda exclusión en ocho minutos de Olea.
Eso permitió al Helvetia Anaitasuna meterse poco a poco en el encuentro. Lorger mejoró las prestaciones de un desaparecido Capón en la portería y con los goles de Nadoveza y Jorge Silva logró empatar el choque en el minuto 16 (8-8).
El Puente Genil cargó su juego al pivote, un Baena que se fue con 6 goles al descanso, al que se llegó con empate a 14, pero el Anaitasuna apretó en defensa desde el inicio de la segunda mitad y con tres contragolpes consiguió romper el partido (21-17, minuto 10). Baena ya no pudo marcar hasta mediada la segunda parte y el equipo pamplonés supo manejar diferencias de cuatro y cinco goles, con Meoki y Costoya como jugadores destacados en los momentos decisivos, para acabar con una racha de tres derrotas consecutivas (33-28).