El PP luchará por mantener las alcaldías que consiguió en 2011
Moreno dice que «no podemos pagar el pato de los sinvergüenzas» que se han corrompido
![El PP luchará por mantener las alcaldías que consiguió en 2011](https://s2.abcstatics.com/Media/cordoba/76363729--644x427--644x362.jpg)
El Partido Popular presentó este sábado en Puente Genil a un primer grupo de veinte candidatos a la Alcaldía, todos ellos de la zona sur, que actualmente son alcaldes o forman parte de la oposición. El mensaje es el de mantener el poder obtenido en las municipales de 2011. Los populares celebraron el evento en el hotel El Carmen, arropados por unos 200 militantes . El acto corrió a cargo del presidente andaluz de la formación, Juan Manuel Moreno, que estuvo acompañado de la secretaria general del PP en Andalucía, Loles López; la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos; y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.
Fue el regidor cordobés el que más hincapié hizo en la encesidad de «consolidar el trabajo» desarrollado hasta ahora «como clave fundamental». «Si conseguimos esto— añadió Nieto— lograremos que Juan Manuel sea presidente de la Junta de Andalucía, con un gobierno sensato y capaz de resolver los problemas a la ciudadanía». Los principales referentes del partido en los grandes municipios repetirán. Es el caso del alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, la propia María Luisa Ceballos (alcaldesa de Priego) o el egabrense Fernando Priego. La directriz del partido es estabilizar la oferta electoral con caras conocidas.
Moreno, por su parte, pidió el apoyo de la ciudadanía para conseguir una «rotunda victoria electoral» . Manifestó que el PP de Andalucía presenta «propuestas sensatas, equilibradas y un diálogo permanente». Detalló, en materia de corrupción, que «no podemos pagar el pato de los sinvergüenzas». En este sentido, Moreno explicó que «el Partido Popular es un partido de principios, de moral y de ética», con «un reglamento rígido», pues «quien meta la mano en la caja, se va a la calle».
Además, el líder regional de esta formación recordó que «a pesar de haber tenido tres años complicados, en nuestra formación tenemos que estar orgullosos pues hemos sido capaces de pasar en muy poco tiempo de una recesión a una recuperación».
El presidente de los populares en Andalucía calificó los 32 años de gestión de la Junta de Andalucía de «cansina» y «estancada», pues continúa entre las administraciones públicas «más endeudadas», señaló.
La secretaria general del PP en Andalucía afirmó en su turno de palabra que «es en la calle donde los políticos han de escuchar a los ciudadanos», poniéndo como ejemplo a Valverde (de donde es alcaldesa), «municipio que ha mejorado en tres años, estando al día en nóminas y con la creación de infraestructuras importantes».
Noticias relacionadas