La Paz realizará estación en la Catedral el Miércoles Santo
La cofradía estudia realizarla antes de la carrera oficial pasando por Deanes
![La Paz realizará estación en la Catedral el Miércoles Santo](https://s1.abcstatics.com/Media/cordoba/76307958--644x429.jpg)
El paso de María Santísima de la Paz y Esperanza por la Catedral en su procesión extraordinaria el pasado 18 de octubre no será excepcional. La junta de gobierno de la cofradía acaba de decidir por unanimidad que la cofradía hará estación de penitencia en el primer templo el próximo Miércoles Santo. La cofradía trabaja ahora en sus itinerarios, pero su voluntad es pasar por la Catedral antes de la carrera oficial.
No sería un recorrido muy distinto al que hace la hermandad de los Dolores, aunque tampoco se ha fijado todavía con exactitud. Sí bajaría por Blanco Belmonte hacia el primer templo. Una de las incógnitas está en las calles Conde y Luque y Deanes, muy estrechas, y en saber si el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, el mayor de la Semana Santa, pasará por allí.
La cofradía ha encargado una nueva mesa, que hará que el paso sea más bajo, lo que podría evitar problemas en algunos puntos. Además, se creará una pequeña plataforma que bajará y elevará el caballo, que es uno de los elementos que creaba problemas por su altura. Eso permitirá que el paso no salga de la nave de Capuchinos con ruedas, sino a hombros de costaleros.
Cuando esté hecha la nueva mesa, la cofradía llevará el paso a este punto de la Judería para comprobar si sus 5,50 metros de longitud hacen posible el tránsito por Conde y Luque y Deanes. En caso negativo, la hermandad estudiaría otras opciones, como Doctor Fleming y Amador de los Ríos.
Los cambios se estudiarán y los horarios se ajustarán en la próxima reunión del Miércoles Santo. La hermandad tendrá que adelantar su salida, a un arco que irá entre las cuatro y las cinco de la tarde, para hacer primero estación de penitencia en la Catedral y luego cumplir la carrera oficial. Será la primera vez que vayan los nazarenos, pero no así los titulares, que han visitado recientemente el primer templo sobre sus pasos. Con esta incorporación, la próxima Semana Santa serán 21 las cofradías que harán estación de penitencia en la Catedral, ya que a las 19 del año pasado se sumarán las Angustias, que ya lo había anunciado, y la Paz y Esperanza.