ESPECTÁCULOS

El Mercado Romano vuelve el 30 de enero a la Ribera

R. R. CÓRDOBA

El Mercado Romano volverá a la Ribera en su segunda edición, según la decisión adoptada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba. El equipo municipal ha analizado los resultados de la primera convocatoria fuera de la plaza de la Corredera y ha estimado que la mejor alternativa es continuar con el diseño que arrancó en 2014 tras varias ediciones de temática medieval.

Según el informe de Tradiciones Populares, el Mercado Romano se celebrará del 30 de enero al uno de febrero. El lugar será, de nuevo, el entorno del parque de Miraflores y de la Torre de la Calahorra. El acuerdo de la Junta de Gobierno Local encomienda todos los servicios necesarios a las distintas dependencias municipales. La Policía Local y Movilidad prepararán un plan concreto para paliar los efectos en el tráfico.

El Consistorio cree que el cambio de ubicación ha sido beneficioso para la actividad, ha reducido molestias a los vecinos del entorno de la Corredera y ha mejorado las condiciones del evento al desarrollarse en espacios abiertos. La temática será la misma porque «es la más idónea para satisfacer las expectativas de los ciudadanos» que visitan el mercado.

La empresa organizadora corre con todos los gastos de montaje del acontecimiento en un modelo que se lleva usando desde la última etapa de IU. A cambio, el Consistorio le exime de las tasas e impuestos derivados de la instalación.

El Mercado Romano vuelve el 30 de enero a la Ribera

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación