diez puestos en las tendillas

Primeras señales de Navidad en Córdoba

Un mercado de belenistas y la iluminación de El Corte Inglés abren las vísperas de las fiestas

Primeras señales de Navidad en Córdoba V. MERINO

l. m.

DENTRO de un mes justo sonarán en la mañana fría las voces de los niños de San Ildefonso cantando los números del gordo, pero en Córdoba ya se respira la Navidad. A falta aún de alumbrado navideño y de motivos en las calles, para eso están muchas tiendas que ya han comenzado con los adornos, pero sobre todo en dos señales.

Por un lado, en el día de ayer se abrió el Mercado Navideño, que este año se ha instalado en la plaza de Las Tendillas, y que aprovisionará a quienes celebren la fiesta de la forma más tradicional, es decir, con la instalación de un Belén. Una decena de puestos, colocados junto a los parterres, ofrecen a los visitantes figuras, instalaciones y material de toda clase para una artesanía que puede alcanzar cotas de gran sofisticación y minuciosidad.

Se trata de una iniciativa parecida a la que otros años se ha hecho en el bulevar del Gran Capitán, y que por primera vez pasa a la plaza de Las Tendillas, donde se acompaña incluso con música navideña.

También El Corte Inglés ha comenzado a esperar los días más intensos del comercio con su iluminación especial, signo infalible de la proximidad de la fiesta. Son el pistoletazo de salida de unos días que se vivirán con especial intensidad en el Centro de la ciudad y en determinados barrios, y que cobrarán más protagonismo en el puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.

Primeras señales de Navidad en Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación