Acto político en Dos torres
Moreno Bonilla: «Allí donde hay un alcalde del PP, evoluciona la economía»
El presidente del PP andaluz exige a la Junta más compromiso con el sector ganadero de Los Pedroches
El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, visitó ayer Los Pedroches para marcar objetivos y conocer la realidad de la zona. «Estamos en la antesala de unas elecciones importantes para Andalucía. El PP está ya trabajando para que en esas elecciones se consiga en máximo respaldo posible. Para ello tenemos que encontrar el mayor talento posible y tener a los mejores candidatos», aseguró.
«Allí donde gobierna un alcalde del Partido Popular evoluciona la economía, hay equilibrio y se pagan las nominas», señaló Moreno Bonilla. «Necesitamos más alcaldes para dar seguridad a los gobiernos de los municipios. Debemos, a pesar de todo, seguir teniendo un gobierno responsable en España y hay que sumarle un buen presidente de la Junta. Si no lo tenemos pronto no va a haber solución. Hace seis años, en Andalucía y Extremadura había un 35 por ciento de paro. Ahora en Extremadura hay un 27 por ciento, a pesar de tener menos oportunidades y menos riquezas que en Andalucía», aseguró el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto.
Sector ganadero
Por otro lado, el presidente de los populares andaluces urgió a la Junta a apoyar al sector ganadero de Los Pedroches. «Es una comarca que necesita mucho apoyo de la Junta y que necesita el empuje y el esfuerzo de nuestra administración autonómica. Queremos trasladar al parlamento de Andalucía y a Bruselas las inquietudes del conjunto de los ganaderos», afirmó.
Por su parte, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, señaló que el sector ganadero «se está consolidando frente a la crisis, pero faltan propuestas por trasladar a Bruselas». Los ganaderos «están saliendo con un esfuerzo encomiable por parte de las pequeñas explotaciones, que son de carácter familiar y, por tanto, merecen un apoyo público y en eso vamos a trabajar», concluyó el presidente del PP-A. «Necesitamos que los ganaderos se sientan respaldados por el gobierno de la Junta de Andalucía y por la UE», sentenció Moreno Bonilla.