SOCIEDAD

Seis de cada diez chicas, insultadas en las redes sociales

Una encuesta sobre «ciberacoso» arroja datos «muy preocupantes» sobre el machismo en adolescentes

Seis de cada diez chicas, insultadas en las redes sociales abc

abc

«La realidad nos muestra que la incidencia de la violencia hacia la mujer en la población juvenil es ciertamente preocupante». Quien así se expresa es la delegada de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba, María Trinidad Moreno.

De hecho, «las cifras hablan de que seis de cada diez chicas reciben mensajes con insultos por parte de sus exparejas o amigos. El 10% afirma que esos mensajes les han hecho sentir miedo ante estas manifestaciones de machismo», según señaló Moreno, quien añadió que «el 80% (de los jóvenes encuestados) considera que ella debe satisfacer las necesidades de él en la pareja», mientras que el 60% ve con normalidad los celos y el 30% cree que la chica «se realiza» cuando tiene novio.

El 30% de jóvenes cree que la chica «se realiza» cuando tiene novio

Estos datos fueron aportados en la jornada «La violencia de género entre los jóvenes. La influencia de las redes sociales», organizada por la Delegación de Igualdad y Mujer, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, con el objetivo de reflexionar y debatir sobre las nuevas conductas de «ciberacoso» entre los adolescentes, debido al mal uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Charlas en colegios

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, indicó que, «ante los preocupantes datos de las nuevas formas de ciberacoso, han de emprenderse, no solo acciones penales, sino también educativas, llegando a las capas más jóvenes de la sociedad».

Primo Jurado explicó que «en Córdoba contamos con el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, un instrumento magnífico, a través del cual miembros de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están impartiendo charlas por colegios de toda la provincia sobre diferentes temas, siendo uno de los más demandados el de la violencia en las redes sociales».

Seis de cada diez chicas, insultadas en las redes sociales

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación