OFTALMOLOGÍA

Las operaciones estéticas de párpados se disparan

Unos 400 especialistas se reúnen en Córdoba para avanzar en técnicas quirúrgicas

Las operaciones estéticas de párpados se disparan V. M.

R. C. M.

La Oftalmología ha dado un salto de calidad en los últimos años a través de las mejoras en Oculoplastia. Según los datos aportados en el XV Fórum Arruzafa, dedicado por segunda vez a este capítulo, el número de intervenciones de cirugía plástica se ha incrementado en un 60% en sólo cinco años. La directora del encuentro y responsable de la Unidad de Oculoplastia del Hospital La Arruzafa, Concepción Aránguez, argumentó que uno de los motivos que ha provocado este repunte en tan poco tiempo es, aparte del interés que ha despertado entre los profesionales, el hecho de que los pacientes «no sólo buscan curarse de la patología diagnosticada, sino quedar estéticamente bien».

El encuentro científico ha reunido a alrededor de 400 oftalmólogos de toda España, entre los que se encuentran los más cualificados en distintas subespecialidades de la Oculoplastia. Esta cifra también pone de relieve que la materia ha dejado de ser una especialidad «relegada» a un segundo plano, como así lo expresó ayer la directora del Fórum Arruzafa. Recordó que en 2006, la única edición que hasta la actual se había ocupado de esta especialidad, hubo alrededor de un 40 por ciento menos de asistentes.

El terreno de la estética

Entre los objetivos de esta cita médica figuran, sobre todo, los avances en indicaciones para el médico y avances quirúrgicos. La doctora Aránguez explicó que el encuentro pretende, en líneas generales, que los asistentes mejoren, sobre todo, en los «aspectos más prácticos» de las intervenciones.

El terreno que la estética va ganando en la Oftalmología lo puso de manifiesto el desarrollo de mesas la dedicada a «Estética y Cosmética Palpebral», moderada por el doctor Gorka Martínez, del centro Barraquer de Barcelona, y en la que participaron diversos especialistas.

Las operaciones estéticas de párpados se disparan

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación