IZNÁJAR

Unas jornadas buscan captar al turismo inglés en la Subbética

Unas jornadas buscan captar al turismo inglés en la Subbética F. OSUNA

F. OSUNA IZNÁJAR

Las I Jornadas de comercialización Internacional «Benelux-United Kingdom», organizadas por la Mancomunidad de Municipios de la Subbética, abordaron ayer la importancia que tienen los alojamientos rurales de la citada comarca cordobesa pero que carecen de una adecuada promoción para poner en valor sus instalaciones. Por lo tanto, este encuentro sirvió para que los asistentes —en su mayoría gestores de alojamientos de campings y hoteles— pudiesen tener una toma de contacto con los mecanismos y herramientas existentes para promocionar sus negocios, tanto en internet como a través de las agencias de viajes.

Según destacó a ABC la coordinadora del Área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética, Cati Molina, las jornadas se han centrado en la venta de paquetes turísticos dirigida al mercado internacional, concretamente al inglés y al de la zona de Benelux, atendiendo para ello a las encuestas ofrecidas por Turismo de Andalucía en las que se desprende que en torno a un 70 por ciento de los turistas extranjeros son de origen inglés.

El porcentaje de visitantes procedentes del Reino Unido registrado en la Subbética «es muy inferior al que se da en el resto de la Comunidad Autónoma», indicó Molina. Por ello, «es necesario mejorar ese tipo de mercado», afirmó la coordinadora de las jornadas, que además indicó que en la Subbética se aúna el turismo de naturaleza, así como el cultural, aunque lo más importante es la ubicación geográfica en el centro de Andalucía, lo que implica que se puedan dar un número de pernoctaciones incluso superiores a las de la capital.

Unas jornadas buscan captar al turismo inglés en la Subbética

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación