FÚTBOL — SEGUNDA B

Los jugadores del del Lucena aplazan una parte del salario y el club ficha a tres

MANUEL GONZÁLEZ LUCENA

Los rectores del Lucena CF le propusieron el pasado lunes a la plantilla una reducción de sus emolumentos debido al notable descenso de los ingresos en el inicio de la temporada que ha sufrido el club, la primera tras la salida de la junta gestora de la entidad. Según fuentes próximas al vestuario, aquellos futbolistas con un contrato más elevado debían renunciar al 30 por ciento de sus mensualidades, mientras que en el resto de los casos la minoración consistía en un 15 por ciento. La respuesta de los jugadores fue unánime, negativa y sólo consintieron, en prueba de su buena voluntad y como ayuda al club, aplazar temporalmente una parte de sus sueldos periódicos. Eso sí, no renuncian a percibir la parte aplazada, ya que exigieron recibir íntegramente esa diferencia aplazada antes de la conclusión del presente ejercicio.

Una de las voces más autorizadas del plantel confirmó a ABC que ambas partes han terminado siendo beneficiadas por el acuerdo y que se confían en que a principio del 2015 se produzca una recuperación económica del club. Además, desde la caseta se entiende que unos buenos resultados contribuirían indirectamente a un progreso en el estado financiero. Tanto los gestores —quienes ya han manifestado internamente su decisión de no aportar más dinero de su bolsillo— como los futbolistas consideran vital una subvención municipal que en estos momentos, cuando menos, es dudosa.

Asimismo, la junta directiva celeste les he comunicado a algunos de los miembros más veteranos del grupo que la grave situación económica de la entidad obliga a un recorte drástico del presupuesto y que una de las soluciones sería que se comprometieran con otros equipos en el mercado invernal.

Tres fichajes

En todo caso, la dirección técnica del Lucena ha cerrado tres fichajes sub-23 que ya entrenan con sus nuevos compañeros, pero deberán aguardar al mes de enero para competir. José Manuel Pavón, un mediocampista ofensivo formado en las categorías inferiores del Sevilla, y el extremo izquierdo Pablo Navas, quien se ha desvinculado del filial del Porstmouth, han firmado hasta final del curso. Sergio Pérez, todavía juvenil y también canterano de Nervión, ha rubricado un pacto por tres años y medio. Ninguna tiene experiencia en Segunda B.

Los jugadores del del Lucena aplazan una parte del salario y el club ficha a tres

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación