TRIBUNALES
Condenado a 18 años de prisión el hombre que abusó de sus cuñadas menores
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha dictado una sentencia por la que condena a penas de 18 años de prisión y 19 años de orden de alejamiento para el hombre acusado de la supuesta comisión de dos delitos continuados de agresión sexual a dos de sus cuñadas, desde que tenían nueve años de edad, hasta los once y los 14 años, respectivamente, en la capital cordobesa.
Según recoge la sentencia, el varón también tendrá que hacer frente al pago de 120.000 euros en materia de indemnizaciones, tras la condena por dos delitos continuados de agresión sexual, al tiempo que los jueces le absuelven del delito de exhibición de material pornográfico a menores de edad, informa la agencia Europa Press.
Los jueces consideran que «claramente el acusado empleó una importante intimidación, descrita por las menores, como amenaza seria del acusado de causar un grave daño a su hermana y a sus sobrinos, en concreto amenazándola con quemarlos».
Intimidación
Además, apuntan que en ambos casos «concurre la circunstancia de prevalimiento, lo que igualmente ha quedado acreditado no solo por la relación familiar del acusado con las menores, como por su condición de padrino de las mismas, resaltada a lo largo del juicio». Además señalan que «el acusado se prevalece de su situación para tener fácil acceso a las menores, y para agredirlas sexualmente en cualquier momento, a la vez que emplea una clara intimidación para lograr sus propósitos libidinosos».