barrios

El viaducto de Noreña, a cubierto

El Ayuntamiento culmina las obras para proteger las aceras del paso sobre el ferrocarril con un colorido sistema de toldos

El viaducto de Noreña, a cubierto v. merino

r. r.

El viaducto de Arroyo del Moro, principal paso hacia el barrio de Noreña, ya se encuentra protegido. El Ayuntamiento de Córdoba ha concluido la implantación del sistema de toldos que permitirá a los peatones no mojarse en invierno y no pasarlas canutas en verano. Las asociaciones de vecinos de la zona llevan reclamando esta actuación desde hace años.

El Consistorio ha metido este proyecto en su plan de actuaciones «50 obras, 50 barrios». Eligió el diseño entre dos empresas de ingeniería que presentaron sus propuestas a la concejalía de la edil Laura Ruiz, que ha controlado su puesta en marcha.

La obra, que cuenta con un presupuesto de 183.787 euros, «es una actuación singular muy demandada por los vecinos de esta parte de la ciudad y que beneficia a todos, ya que este paso se ha convertido en el trayecto habitual para quienes acuden al centro de salud Castilla del Pino», dijo el alcalde, José Antonio Nieto. El regidor resaltó que se le da un toque de color al entorno.

Sobre este tramo de avenida existe un proyecto de la Junta de Andalucía para la ejecución de un carril bici. Dado que actualmente los acerados tienen una insuficiente anchura para la coexistencia del tránsito peatonal y de bicicletas sobre carril bici, es necesario también proceder al desplazamiento de la valla metálica existente para disponer de una anchura suficiente que permita ambos usos.

De esta manera, queda un acerado total de 4,60 metros, lo que permite destinar 1,50 metros a carril bici unidireccional, quedando libre 2,20 metros para el tránsito peatonal.

El viaducto de Noreña, a cubierto

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación