MISIÓN

La Brimz X toma el mando en la base Cervantes de Líbano

Parte de Córdoba el último contingente, compuesto por 156 militares

La Brimz X toma el mando en la base Cervantes de Líbano ABC

ABC

El general de Caballería Andrés Chapa Huidobro entregó ayer la bandera de Naciones Unidas, como símbolo del relevo en el mando de la Fuerza Multinacional, al general de Infantería, jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) «Guzmán el Bueno» X, Antonio Ruiz Olmos, como nuevo jefe de la Brigada del Sector Este de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (Unifil). El acto se celebró en la base «Miguel de Cervantes» de Marjayoun, en Líbano. El general Jefe de Unifil, Luciano Portolano, presidió el acto de relevo entre las brigadas Libre Hidalgo (Brilib) XXI y XXII, acompañado por el segundo jefe de la Embajada de España en Beirut (Líbano), Manuel Durán Jiménez-Rico.

La brigada cordobesa continuará a partir de ahora con los cometidos asignados por la Resolución 1.701 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Unifil en su área de responsabilidad, en el Sur de Líbano. Para la Brimz «Guzmán el Bueno» X, éste es ya su cuarto despliegue en Líbano, después de los acontecidos en 2008, 2010 y 2012. El número de hombres y mujeres que forman el contingente, entre españoles, serbios, salvadoreños y brasileños, supera los 750 efectivos.

Para los miembros de la brigada cordobesa con base en Cerro Muriano quedan por delante «meses de trabajo ilusionante, acometiendo con profesionalidad y dedicación» las diversas tareas que les han sido asignadas, según informó la Brigada. Justo ayer por la tarde salió desde la estación del AVE de Córdoba el último contingente de la Brimz con destino a Líbano, compuesto por 156 militares.

La Brimz X toma el mando en la base Cervantes de Líbano

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación