El PSOE plantea un presupuesto de 25,5 millones para 2015
Las cuentas prevén inyectar 800.000 euros a las empresas públicas Sodepo y Egemasa
A un mes y medio de que acabe el año, el equipo de gobierno de Puente Genil presidido por Esteban Morales (PSOE) está trabajando en el borrador del Presupuesto para 2015, que defenderá en el Pleno de diciembre. Unas cuentas que vienen marcadas por la contención en el gasto y el pago de préstamos que ha permitido que arroje un superávit de 800.000 euros. El presupuesto contempla una partida de ingresos de 25,5 millones de euros y de gastos de 24,4 millones.
Por tanto, «ya no le pagamos tanto a los bancos, no crecemos, no bajamos y haremos más gasto en inversiones con recursos propios y en políticas sin acudir a endeudamiento», explicó el regidor local.
La deuda a largo plazo se sitúa en 6,6 millones de euros y para final del próximo año se estima que descienda hasta 5,2 millones de euros. Estos números permitirán al Ayuntamiento que se conforme tras las elecciones de mayo un mayor margen de maniobra, apuntó Morales.
La propuesta incrementará en 400.000 euros, a partes iguales, los presupuestos para las empresas públicas Egemasa y Sodepo, dedicadas a la limpieza viaria y la ayuda a domicilio. Además, se abrirá la primera convocatoria pública para las asociaciones y se acometerá la actuación en el muro del colegio Ramón y Cajal.