DIPUTACIÓN
Más de 200 jóvenes conocen el mundo del emprendedor a través de un juego
Incentivar el carácter emprendedor de los más jóvenes para que consideren la opción del autoempleo es el principal objetivo de la sexta edición de «La gran aventura del autoempleo», una gymkhana desarrollada ayer en la capital y organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) con la colaboración de la Diputación.
El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, resaltó que «nos hacen falta más y mejores empresarios. Esta gymkhana sirve para inculcar el emprendimiento. Tenemos un deber las administraciones y es enfocar nuestra actividad con emprendimiento. Es muy perversa la idea de que el fracaso hay que criticarlo, la gente que fracasa tiene que seguir intentándolo. Y el que tiene éxito, hay que reconocerle el trabajo».
La presidenta de AJE, Marisol Chacón, explicó que «queremos fomentar la actitud emprendedora entre los alumnos de Bachillerato, Secundaria y ciclos formativos a través de un juego en el que ven cuáles son los pasos a seguir para crear su propia empresa».
Los 200 jóvenes que participan en «La gran aventura del empleo» tienen edades comprendidas entre los 15 y los 20 años y proceden de centros educativos de Córdoba capital y provincia. Todos ellos tuvieron la Diputación como punto de salida de este juego, desarrollado en distintos escenarios de la ciudad. Los participantes tuvieron quer ir encontrando a través de distintas pistas, y de forma secuencial, una serie de lugares en los que existen puntos de control y que están relacionados con los distintos estadios de la creación de una empresa, como desde la idea inicial hasta la tramitación de ayudas.