ANÁLISIS DEL ELCHE
Fidel: «Nos dan por muertos,pero vamos a darde qué hablar»
Fidel, extremo zurdo del Córdoba, es uno de los nombres de la semana. El onubense llega a la entidad blanquiverde cedido por el Elche, el rival del partido del próximo domingo a partir de las 19.00 horas en el Martínez Valero. El onubense, cuestionado por su regreso a territorio ilicitano recalcó ayer que «es un partido bonito por lo que significaron esos dos años en los que conseguimos un ascenso y una permanencia». Por lo tanto, tiene «un gran sabor de boca», aunque insistió en que «hay que evadirse de los sentimientos y tenemos que ser profesionales».
Su conocimiento del Elche hace que Fidel haya recibido algún comentario o duda durante la semana. El zurdo apuntó, al respecto, que «algunos sí me han preguntado, casos de porteros y tal por quiénes pueden lanzar si se confirma la salida de Albacar». Aun así, dejó entrever que en el equipo rival «todos son jugadores de calidad, donde el entrenador [Fran Escribá] hace mucho hincapié en ese aspecto; es la clave que existió para conseguir el ascenso y mantener la categoría». Además, recordó que «el año pasado ya demostró el Elche que era un equipo muy difícil de batir».
Marcado en rojo
Pero lejos de importarle el rival, Fidel se centró en el Córdoba e instó a su equipo a «dar un puntito más por nuestra parte y estaremos muy cerca de la victoria». Además de que «es un partido marcado en rojo, porque es un rival directo y queremos sacar los tres puntos». Incluso consideró que «hemos cogido los conceptos del entrenador desde la primera semana y nos está dando su apoyo».
Por todos estos condicionantes, el jugador blanquiverde pudo reseñar que «nos dan por muertos y creen que estamos en Segunda, pero daremos de qué hablar». No en balde lanzó un mensaje muy clarito: «Este domingo ya toca ganar».
Asimismo, no dudó en mandar un mensaje de ánimo a José Carlos, porque «las lesiones se le repiten y espero que tenga la recuperación más pronta posible; lo considero amigo y quiero verlo cuanto antes en un campo, porque tiene mucha calidad y la pena es que no lo haya podido demostrar aquí».