Carlos González y su supuesto interés en comprar el Murcia
¿Va a comprar el presidente y propietario del Córdoba, Carlos González, el Murcia? ¿Está interesado en la entidad pimentonera? ¿Ha mantenido conversaciones para recoger información del club murciano? Son las preguntas que ayer se hacía el cordobesismo después de que el diario del grupo Vocento La Verdad desvelará unos contactos del canario con miembros de la Federación de Peñas del Murcia en la que habría recabado información sobre la situación de la entidad murciana por un posible interés en comprarla.
El periódico murciano apuntó que González simplemente estaría en una terna de tres posibles alternativas que han mostrado algún tipo de interés en hacerse con el Murcia. Por un lado, los accionistas tendrían dos inversores dispuestos a entrar en el club. Por otro, habría un grupo empresarial valenciano interesado en la compra. Por último, los peñistas habrían mantenido contactos con el canario para exponerle la situación real de la SAD.
En este sentido, La Verdad informó de que miembros de las peñas del Murcia se han visto en dos ocasiones con Carlos González para informarles de cuánto debe Samper a sus acreedores. Eso sí, el diario murciano aclara también que, de momento, no ha existido ninguna conversación directa con el presidente del Murcia.
ABC se puso ayer en contacto con el Córdoba CF. El club no desmentía el encuentro con los peñistas del Murcia, pero negaba cualquier interés por el club pimentonero. Desde El Arcángel, explicaron que a González, en el ámbito de un acto personal en un hotel, le presentaron al presidente de la Federación de Peñas del Murcia. Que éste le comentó la necesidad de vender en la que se encuentra el club y las opciones que existen de posibles compradores. Siempre, manifiestan, en un tono informal. De hecho, sostienen que, en ningún caso, González se ofreció a comprar el Murcia o está interesado en él.
Una versión que el propio presidente también defendió en una entrevista que concedió ayer Radio Marca Murcia, precisamente al hilo de su presunto interés por comprar al primer equipo de la séptima ciudad de España. Eso sí, González ya coqueteó en 2010 para comprar el Murcia. Tanto, que reconoció que el precio que le solicitaron fue de 40 millones más la deuda.
Actualmente, el Murcia está en Segunda B y con una deuda de unos 30 millones tras la partida que Samper se ha comprometido a perdonar si el club cambia de propietario. El supuesto interés de González en el Murcia, además, tendría que solventar importantes obstáculos legales. De hecho, el Consejo Superior de Deportes no permite que el propietario de una SAD tenga más de un determinado porcentaje de otra. Una situación que obligaría a González a dejar el CCF si quisiera hacerse con el Murcia, salvo que utilizase algún puente legal.