centro ocupado

Nueva denuncia al Rey Heredia por fiestas

La Policía Local remite a Urbanismo boletines del pasado 31 de octubre y también del dos de noviembre

Nueva denuncia al Rey Heredia por fiestas miguel ángel

r. r.

La Policía Local ha instruido otros dos boletines de denuncia por fiestas celebradas en el antiguo colegio Rey Heredia, hoy un edificio ocupado por una entidad denominada Acampada Dignidad. En ambos casos, son presuntas infracciones como consecuencia de la celebración de fiestas con barra en el interior de las instalaciones sin contar con permiso municipal para esta finalidad. Toda la documentación ha sido remitida a la Gerencia Municipal de Urbanismo para la instrucción del expediente y la sanción que pudiera corresponder.

La primera acta de inspección comunicada a la Gerencia de Urbanismo se dirige contra la Acampada Dignidad y tiene que ver con la realización de un acto festivo «con música en directo donde se expedían bebidas previo pago de ticket». Se llevó a cabo el 31 de octubre a las 22.30.

Los agentes que realizaron la inspección dejaron constancia de que en en el patio del antiguo centro escolar se estaba realizando «un concierto en directo (un grupo de cinco personas con sus instrumentos y altavoces)». Los funcionarios dejan constancia de que los presentes estaban disfrazados -«fiesta de Halloween», anotan-y que, «desde una barra desmontable, se estaban sirviendo bebidas y comidas frías previo pago de tickets». Una amplia representación de la Acampada Dignidad, que figura como titular de la actividad, fue informada de que se iba a cursar una denuncia por no tener permiso para desarrollar la fiesta.

Segundo boletín

La segunda inspección realizada por agentes municipales tuvo lugar apenas unos días después, esta vez, a las 22.35 horas de la noche. La fiesta, según declaraciones de los organización, comenzó a las 14.00 horas. En este caso, la inspección solamente deja constancia de la existencia de una barra desmontable para servir bebida y comida previa compra de ticket. La finalidad del acto era captar socios y recaudar fondos para la entidad agro-ecológica La Acequia, que es quien figura como denunciada.

El pasado 25 de octubre , la Policía Local realizó la primera denuncia por este tipo de actividades. Se interpuso el primero de los boletines por carecer de licencia de bar. El gobierno municipal aseguró que la Acampada Dignidad «utiliza el Rey Heredia como un cortijo, como unas propiedad privada», dijo el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico. La entidad asegura que todo obecede a una campaña en su contra.

Nueva denuncia al Rey Heredia por fiestas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación