BAENA

La Guardia Civil aumenta los agentes en la búsqueda de la mujer desaparecida

S. N. T. BAENA

La búsqueda de Araceli Cobo, desaparecida en el cerro de La Salina de Baena, cumplió ayer su decimosexto día. Al igual que el resto, la jornada terminó sin rastro de la mujer de 76 años. Pese a haber pasado ya dos semanas de su pérdida, el dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil se mantiene al cien por cien. Es más, ayer se amplió hasta los 40 agentes, a los que se sumaron dos perros de la Unidad Cinológica del Instituto Armado, especializados en la búsqueda de restos biológicos. Además de los agentes participaron en la búsqueda una quincena de voluntarios, nueve miembros de Protección Civil, tres de Remer y familiares.

Por la mañana, el dispositivo se dividía en dos grupos que peinaron la zona entre el río y el camino de Jaén, del puente de La Maturra hasta Ízcar, dejando entre cada participante un metro y medio de distancia. También se peinó por la mañana un olivar, en frente del cerro de La Salina, conocido como los cerros de Ízcar. El olivar se peinó en horizontal y en vertical.

Por su parte los perros rastrearon ambas márgenes del río desde el puente hasta Ízcar. Por la tarde, uno de los perros rastreó el margen izquierdo mientras que con el otro se batió el olivar en el que desapareció Araceli Cobo, que sufre Alzheimer y se perdió cuando acompañaba a su marido en una tareas de limpieza en un olivar de su propiedad.

La búsqueda de la mujer también continúa abierta en Jaén —donde una testigo afirmó haber visto a Araceli—. Las labores para su localización se reanudarán hoy tanto en la capital jienense como en Baena.

La Guardia Civil aumenta los agentes en la búsqueda de la mujer desaparecida

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación