En ninguna categoría
Los árbitros denuncian que el club no les deja acceder a partidos
El Colegio de Árbitros de Córdoba ha denunciado, en un comunicado, «el menoscabo que sufrimos desde hace varios años por parte del Córdoba CF». El motivo, aseguran, es que se «nos niega» el acceso a los eventos deportivos de todas sus categorías.
Los colegiados indican que eso se produce desde que el actual consejo de administración, con el presidente Carlos González a la cabeza, se hiciera cargo del club.
El Colegio de Árbitros de la Provincia indica que, a pesar de la «excelente» relación del colectivo y del club blanquiverde en el pasado y de «encontrarnos amparados por el Reglamento de la Federación Española de Fútbol», han recibido «continuas negativas» por el club a las diferentes propuestas con las que han buscado una solución.
El colectivo provincial de árbitros puntualiza que, con este escrito, «sólo queremos que se subsane esta situación, en la cual se está vulnerando un derecho reconocido».
Por último, recuerdan que «todos los clubes andaluces del fútbol profesional permiten por «diferentes vías el acceso a sus instalaciones deportivas a los colegiados cordobeses», pero el club «de nuestra propia ciudad no encuentra un remedio para facilitarnos eso mismo a ninguno de los encuentros de sus diferentes categorías». El Colegio de Árbitros asegura que esta actitud «priva» a jóvenes valores, que se inician en el arbitraje, de la oportunidad de «disfrutar viendo a los compañeros que son sus ejemplos y referentes». Por todo ello, esperan que el Córdoba CF adopte «una solución, valorando cualquiera de nuestras propuestas, y podamos retomar nuestra magnífica relación».