tribunales
A juicio por poner el coche a nombre de su hijo de 6 años para evitar su embargo
El Ministerio Público solicita al acusado dos años de cárcel
El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba sentará en el banquillo el próximo día 24 a un acusado de un delito de alzamiento de bienes, al, presuntamente, transmitir la titularidad de su vehículo a su hijo para que no se lo embargaran. La Fiscalía solicita para él una pena de dos años de cárcel.
El escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía apunta que el inculpado había sido condenado como responsable de cinco faltas de lesiones a una multa y a que indemnizara a varias personas en más de 1.000 euros.
«Con la finalidad de evitar que, para atender al cobro de la citada sanción y de las indemnizaciones se procediera al embargo de su vehículo, cinco días antes de la fecha del fallo, el acusado transmitió la titularidad del referido coche a su hijo, de seis años de edad, actuando en dicha transmisión él mismo en representación legal de su vástago», apunta la Fiscalía.
Así, el encausado fue declarado insolvente, «no habiendo satisfecho en consecuencia ni la multa ni las indemnizaciones a las que fue condenado», concluye el Ministerio Público.