El Ximénez logra oxígeno
Pese al partidazo de Demetrio Lozano, con 11 goles, los maños no pudieron doblegar al equipo de Chirosa
El Angel Ximénez se impuso ayer al BM Aragón por 28-22 en un duelo por la parte baja de la Liga Asobal. Un triunfo que se le resistía en las últimas jornadas a los andaluces y que le valió para alejarse de la zona de descenso en la que seguirán una jornada más los maños, pese al gran partido de Demetrio Lozano.
Pronto tomó el mando del partido el Angel Ximénez marcando las primeras diferencias con un 4-1 a los cinco minutos de juego. Curiosamente, en los cinco minutos siguientes sólo marcaron un gol cada equipo.
Los hombres de Demetrio Lozano reaccionarían y lo haría precisamente con él en su doble función de entrenador-jugador. El madrileño hizo dos goles para arengar a sus pupilos y junto a la aportación de Del Valle redujeron la desventaja a la mínima expresión (7-6) en el ecuador de la primera parte.
Ventaja en el descanso
Sin embargo, a ocho minutos de marcharse a los vestuarios los pontanenses recuperaron su máxima renta (10-7) después de que Chirosa detuviera un siete metros. Pese a que los maños apretaron los andaluces se fueron arriba (14-12) al descanso.
Tras el paso por vestuarios dos minutos le bastó a Demetrio Lozano para llevar a su equipo a empatar (14-14) por primera vez el partido tras el 0-0 inicial.
Al Ángel Ximénez le costó entrar en el partido con la reanudación, pero de nuevo con la aparición de Chirosa bajo palos, con otro siete metros parado, recuperó la renta de dos goles (18-16, minuto 40). Incluso el capitán local, Paco Morales, devolvió la máxima diferencia (20-17) de los primeros cuatro minutos.
El Aragón desapareció, pese a que Demetrio seguía a lo suyo y superaba la barrera de los diez goles, pero el Angel Ximénez alcanzó la mayor ventaja con un 23-19 a trece minutos del final que parecía encarrilar en el encuentro. De hecho, fue así, porque incluso los cordobeses acabaron ganando con su mayor ventaja, 28-22, gracias a las paradas de Chirosa, para de esa forma tomar aire sobre la zona peligrosa.