peñas cordobesistas

Un motivo de unión

La Peña Pasión Infinita de Pedro Abad cuenta con más de sesenta miembros y una sede recién inaugurada

Un motivo de unión

J. M. D.

Reunir «más de 50 personas en Pedro Abad, para cualquier cosa» no es tarea fácil. Lo advierte Melchor Bollero, presidente de la Peña Pasión Infinita, que sigue sin salir de su asombro un mes después de la inauguración de la nueva sede de la asociación. El municipio del Alto Guadalquivir apenas alcanza los 3.000 habitantes, pero más de medio centenar dio color blanquiverde al centro multicultural Rafael Cáceres, lugar elegido para celebrar el estreno, el pasado 11 de octubre.

La sede, no obstante, se encuentra en la barriada Pablo Iglesias. Allí ha encontrado su referente el cordobesismo de la localidad. «Antes, hubo otros intentos en el pueblo», recuerda Bollero, que no acierta a precisar las fechas. Explica que incluso «acudieron jugadores a la antigua Peña Litri», que comenzó su andadura con fuerza. El sentimiento blanquiverde encontró durante una época su hilo conductor en Pedro Abad. Sin embargo, «aquello se fue disolviendo» y el municipio perabeño volvió a quedarse huérfano.

Bollero anima a unirse a otros cordobesistas que se planteen fundar una peña. De momento, asegura, todo han sido satisfacciones y «buenos ratos en compañía de los socios». El único inconveniente lo encontró durante los primeros meses y tenía que ver con la tediosa espera a la que somete el club el proceso de aprobación de los estatutos. El presidente calcula que «tardó alrededor de un año». «Una vez que tuvimos todos los papeles, empezamos a funcionar, y el último paso fue alquilar la sede, que abre los días de partido y, hoy por hoy, puede decirse que se costea por sí sola», aclara.

A su inauguración acudió la alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, y Rafael Sedano, autor del libro «Memorias en blanco y verde», que aprovechó para impartir «una clase de fútbol». «La verdad es que dio un repaso a toda la historia del Córdoba, incluso desde antes de la fundación del club», apunta Bollero, que valora la memoria del «Profesor», por sacar a la palestra nombres de épocas que quedan hoy muy lejanas.

Ahora suenan los nombres de Cristiano Ronaldo o Messi junto a los de los futbolistas del Córdoba. Y, como cabía esperar, el ascenso a Primera ha supuesto el espaldarazo definitivo para la Peña Pasión Infinita, que hizo su primer viaje hace un año. El mundo ha cambiado en blanquiverde desde entonces. Señala el presidente de la asociación que «fue a Jaén», en un partido que terminó con un empate a cero que apenas permitía soñar con la máxima categoría. Las opciones para acompañar al equipo ahora resultan mucho más atractivas: «Málaga, Sevilla...».

Casi la mitad de los peñistas de Pedro Abad acuden cada dos domingos a El Arcángel. Ellos, pero también quienes no cuentan con su carnet de socios cordobesistas, se reúnen en la sede para vivir en compañía los partidos del equipo califal. El Córdoba logró un imposible con el ascenso a Primera y en Pedro Abad consigue otro cada semana. Las previas se disfrutan de otra manera. Ya lo decía Bollero: «aquí no es fácil juntar tanta gente». Pero el local se llena tres horas antes de que comiencen los partidos.

Un motivo de unión

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación