Un derbi para poder quitarse la ansiedad

El Lucena visita hoy El Arcángel cargado de bajas ante un filial que casi está al completo

Un derbi para poder quitarse la ansiedad ARCHIVO

MANUEL GONZÁLEZ / J. M. C.

Ni Córdoba B ni Lucena están en su mejor momento, por lo que ambos equipos van a encarar el derbi de hoy (El Arcángel, 12.00 horas) con algo de ansiedad y necesidad de puntuar para alejarse de los peligrosamente cercanos puestos de descenso, cuando ya van trece jornadas de Liga.

No son sólo las cinco derrotas que el Lucena ha sufrido a domicilio, que pueden terminar entumeciendo a un vestuario todavía convencido de su potencial. Es que el filial blanquiverde encajó en el último partido ante el Linense cinco goles y no fue capaz de marcar ni uno. Por eso, tanto uno como otro entrenador, Juan Arsenal y José Antonio Romero, respectivamente, han estado esta semana preparando mentalmente a sus plantillas para recuperar energía positiva.

Los blanquiverdes, salvo por la ausencia de Austin, están todos disponibles, y la más probable es que Romero eche mano de los tres que viajaron a disputar el fructífero amistoso de Málaga, puesto que Uxío y Cristina ni siquiera salieron y Florin, que se estrenó en Primera con un gol, jugó únicamente 20 minutos.

«El partido es un punto de inflexión para los dos equipos», describió el técnico cordobesistas, pero concretó en su equipo al apuntar que «es una buena oportunidad para nosotros y podemos obtener la recompensa al trabajo que venimos realizando».

De parte lucentinista, tanto el capitán, Antonio Sarmiento, como Arsenal emitieron mensajes durante la semana que defienden un progreso en la disposición de los celestes desde que perdieron por 6-0 en el Estadio Juegos del Mediterráneo de Almería.

Los entrenamientos de esta semana finalizaron el viernes. «Estamos sólo 15 y hemos querido evitar cualquier problema más, porque estamos limitados y no podemos arriesgar», aclaró Arsenal.

Con las ausencias por sanción de Sergio Albiol, Pedro Beda y Maxi Sepúlveda y las lesiones de Chirri, quien sufre molestias en el gemelo, y de Santacruz, que sigue recuperándose de su rotura fibrilar en el gemelo, las opciones se limitan al máximo.

Por todo ello, y a pesar de los retornos de Antonio Luque y Sarmiento, el preparador castellano-manchego ha cerrado la convocatoria incluyendo otra vez al extremo del filial Pato. La presencia de José Manuel en la punta, de Jorge Araújo en el costado diestro de la zaga y de Borja Romero en el zurdo tal vez sean las novedades más reseñables. En principio, Sergio Torres ocupará un asiento en el banquillo del Nuevo Estadio El Arcángel.

Se van a medir «dos rivales directos», recordó Arsenal, para añadir que «estamos dando sensaciones buenas en los últimos encuentros, pero no se están correspondiendo con los resultados». En su opinión, «el talento y la velocidad» son las características que más alaba de su contrincante. El Lucena, por su parte, expondrá su experiencia y la contundencia en la retaguardia que está aplicando ahora.

Un derbi para poder quitarse la ansiedad

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación