SEGUNDA B
El Córdoba B quita oxígeno al Lucena (1-0)
El filial blanquiverde se lleva los tres puntos en el derbi y deja tocado al conjunto celeste
Igualdad en la clasificación e igualdad sobre el césped de El Arcángel. No engañaban las estadísticas de Córdoba B y Lucena . Cinco jornadas sin ganar pesaban sobre los dos equipos, y el empate amenazó durante todo el encuentro con prolongar ambas rachas negativas y hundir a califales y celestes. Lo evitó José Fran , autor del único gol del encuentro.
El miedo a perder era una realidad durante el primer tiempo, que se planteó como un examen mutuo, una búsqueda constante de las debilidades del rival. Cada equipo con sus armas: el toque del filial blanquiverde contra la competitividad lucentina. Las ocasiones se repartían sobre ambas áreas, casi siempre producto de errores en las defensas. Y en ese tipo de escenarios estuvo cerca de sacar petróleo Pepe Díaz . El de Almodóvar sabe explotar los fallos del rival como pocos. En el 39' partió la defensa cordobesista con un desmarque que le permitió jugarse el mano a mano con Villanueva . El portero achicó como pudo y el delantero celeste no acertó con una de sus porterías favoritas del fútbol español.
Llegó vivo al descanso el filial y ya no volvió a temer por la derrota. Apretaron los pupilos de José Antonio Romero y pusieron a prueba a Javi López. Cristian pudo adelantar a los de casa al culminar un contragolpe desde la izquierda. Tampoco acertó Bijimine con los rechaces. Sufría el Lucena.
Reclamó penalti la grada de El Arcángel por una posible mano de Araujo, tras disparo de Dani Hernández. Y finalmente se abrió la lata. Diagonal de José Fran y latigazo ajustado a la cepa del poste . Bocanada de oxígeno que tomaba el filial a costa del Lucena. En el tramo final, Toscano evitó bajo palos el 1-1 y sacó a uno de los conjuntos cordobeses de los primeros apuros reales de la temporada.