Juanín y Diego denuncia por «incumplimiento» de contrato
La Escuela de Juanín y Diego, con más de 30 años de arraigo en el fútbol base de Córdoba, ha interpuesto una demanda a la entidad blanquiverde al entender «incumplimiento» de un contrato establecido en agosto de 2013 en virtud de la compensación por los derechos de formación de Fede Vico.
En esa fecha, el jugador, que hoy está de nuevo en la primera plantilla cordobesista, fue traspasado al Anderlecht por un montante aproximado al 1.500.000 euros. Del mismo, a la Escuela Juanín y Diego le correspondían una cantidad cercana al 10 por ciento, en virtud a los criterios establecidos por la FIFA. En ese momento, el Córdoba se puso en contacto con Diego Moreno, presidente del club de Ciudad Jardín, ofreciéndole un trueque en el que en lugar del montante económico le ofrecía abonos de temporada y entradas como compensación. Entonces, se llegó a un acuerdo que tenía como vigencia hasta el 30 de junio de 2016.
Sin embargo, ese acuerdo, cumplido el curso pasado, no ha tenido vigencia en el presente ejercicio coincidiendo con el ascenso a Primera del Córdoba, según han afirmado a ABC gestores de la Escuela. Incluso, han alegado que han intentado en «varias ocasiones» entablar conversaciones con la entidad blanquiverde, pero sin respuesta.
Por eso, y una vez realizados todos los trámites de la demanda, Diego Moreno, presidente fundador del club de base, emitió ayer una nota pública a través de su página web en la que reconocía que se veían «obligados» a tomar tal medida. Concretamente, mostraba su esperanza en que «el juez obligue al Córdoba a cumplir el contrato suscrito» para «continuar con las relaciones que hasta la fecha habían sido presididas por el entendimiento y la cordialidad».
De paso, ha recordado que con este gesto en el Córdoba «han olvidado muchos gestos renunciando al apartado económico», al margen de contribuir con la aportación de jugadores como Fede Vico o los hermanos Cruz por citar algunos de los casos más recientes..
En el último párrafo del comunicado, Diego Moreno, quien formó parte del primer equipo del Córdoba en los años 60, destacaba que esta situación se ha tenido que llevar «a su pesar».
Aun así, han insistido en que su deseo no es otro que «seguir contando con los recursos a los que se tienen derecho». Y abundando en que «son 30 años trabajando para el club de nuestros amores y también para el fútbol base de nuestra ciudad».
Porque los rectores de Juanín y Diego concluyen afirmando que su deseo es que «el Córdoba siga contando con nuestra escuela como así ha hecho desde su fundación en 1985». En todo caso, otra batalla abierta judicial abierta para la entidad blanquiverde.