El descenso acecha en el Miguel Salas

El Ángel Ximénez debe ganar al Aragón para no caer a los puestos calientes

JOSÉ M. DOMÍNGUEZ

Urgencias, tensión, miedo... Un duelo por la supervivencia en toda regla. Una batalla capaz de decantar la guerra por la permanencia. Lo de esta noche en el Pabellón Alcalde Miguel Salas (19:30 horas) va mucho más allá de un simple partido de balonmano. Poco importa que la competición sólo se encuentre en la primera vuelta. En la décima jornada, para más señas. El Ángel Ximénez y el Balonmano Aragón se juegan una plaza en la zona de descenso. Son palabras mayores.

El conjunto de Puente Genil afronta la cita como decimocuarto clasificado, con cuatro puntos. Justo un puesto por debajo y con un punto menos, acecha el Balonmano Aragón. Pero el cuadro visitante llega con la moral recuperada tras vencer al Anaitasuna y con el plus de experiencia que le ha aportado el mítico Demetrio Lozano, que actúa como entrenador-jugador.

Perder equivale a terminar la jornada en descenso. Pero no todo es negativo. Los hombres de Fernando Barbeito tienen ante sí la primera ocasión del año de abrir brecha con los puestos comprometidos.

El entrenador podrá contar previsiblemente con toda su plantilla. Durante la semana, Nacho Moya ha seguido un plan especial de preparación, aunque, salvo sorpresa, integrará el banquillo pontanés. El húngaro Janos Levente, que se comprometió el martes con el Ximénez, podría disputar sus primeros minutos como jugador del conjunto de Puente Genil.

El del lateral magiar no sería el único debut de interés. Desde Polonia llegará al Miguel Salas el dúo arbitral Kaszubski-Wojdyr, como consecuencia del acuerdo al que han llegado las federaciones española y polaca. Como estreno, les ha tocado un duelo a vida o muerte.

El descenso acecha en el Miguel Salas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación