Cristian «Contamos con la ventaja de jugar en El Arcángel»
El capitán del Córdoba B confía en que la concentración y el factor campo permitan al filial imponerse en el derbi ante el Lucena. Afronta su primer derbi provincial como capitán del Córdoba B, pero Cristian Márquez (Barcelona, 1993) ya sabe jugar los prepartidos en la prensa. Confía en su equipo y no tiene miedo de mostrar algunas cartas al rival. Cree que jugar en El Arcángel puede decantar la balanza del lado blanquiverde.
—Sin Liga en Primera y con derbi, ¿se vive una semana especial?
—Sí, la verdad es que estamos entrenando con bastante intensidad para el partido contra el Lucena. Intentaremos sacar los tres puntos. Los necesitamos tanto como ellos, pero siempre el de casa tiene que dar más nivel que el de fuera.
—Llegan los dos equipos muy cerca en la tabla y con dinámicas parecidas. ¿Ve algún favorito para el domingo?
—Como favorito, no sé. A mi equipo lo veo bastante bien. No estamos teniendo suerte, pero esta semana ya debemos sacar los tres puntos y creo que los vamos a sacar.
—¿Qué le está pasando al Córdoba B?
—Nos está costando ganar porque no nos están entrando las oportunidades que tenemos arriba. Y luego atrás siempre estamos teniendo fallos, como goles en propia meta, que nos impiden sumar puntos.
—¿Cómo afronta el encuentro el equipo desde el punto de vista anímico?
—Bien. El lunes tuvimos una charla y dejamos todo hablado. Sabemos lo que tenemos que hacer: hay que luchar, sacar puntos y seguir sumando.
—¿Cuáles cree que son los puntos fuertes de cada equipo?
—Creo que físicamente estamos mejor que el Lucena. Y tenemos la ventaja de jugar en El Arcángel, que es un campo grande. Ahí podemos hacerles mucho daño a ellos or las bandas.
—¿Y los débiles?
—Puntos débiles creo que no tenemos, la verdad. Aunque tenemos que estar concentrados los 95 minutos que pueda durar el partido. Si estamos concentrados, creo que puntos débiles no tenemos ninguno.
—¿Cuál cree que será la clave del partido?
—La clave del partido de este fin de semana y del resto de temporada va a ser ésa precisamente: estar concentrados durante los noventa minutos. Importa mucho el aspecto psicológico y mental. Si no perdemos la concentración, vamos a volver a sumar.