FUERA DE LA CONVOCATORIA
Havenaar: «Pensaba que no iba a ser tan difícil»
El delantero japonés admite que tiene que «trabajar más duro»
El delantero japonés Mike Havenaar, después de sus primeros cuatro meses en la Liga BBVA y de no haber entrado en las últimas seis convocatorias del Córdoba CF, ha reconocido que no esperaba que fuera «tan difícil» su adaptación al fútbol español.
«Yo pensaba que no iba a ser tan difícil», ha afirmado Havenaar en una entrevista con Efe, si bien ha reconocido que «el nivel del fútbol español es mucho más alto que en Holanda», de donde procede, por lo que necesita trabajar «muy duro para volver a jugar partidos».
El japonés ha apuntado que una de las principales dificultades que ha encontrado son los defensas de la liga española, porque son «más fuertes físicamente y más rápidos», a lo que se une que «construyen muy bien el juego».
«Necesito seguir trabajando duro en los entrenamientos. Así espero conseguir otra oportunidad para poder jugar con el Córdoba», ha apostillado el delantero.
Dentro de esa dificultad a la hora de adaptarse al fútbol español y la vida en general en este país, otro de los obstáculos que se encuentra Havenaar es el idioma, porque es «muy difícil».
«Estoy dando clases en una academia y espero aprenderlo lo más rápido posible», ha apuntado el japonés, que hasta ahora se comunica «fundamentalmente en inglés», sobre todo con los compañeros que «lo hablan en el vestuario como Xisco, Iago Bouzón o Íñigo López».