«Rotaciones» sin recompensa

Djukic ha utilizado a 21 jugadores y dos sistemas en tres partidos, y el Córdoba ha tenido once alineaciones diferentes en 11 jornadas, pero sigue sin ganar

«Rotaciones» sin recompensa VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

Las «rotaciones» no han surtido efecto en el Córdoba CF. Once jornadas y once alineaciones diferentes. Ni Albert Ferrer ni Miroslav Djukic han repetido ningún equipo titular en el regreso a Primera División. Entre los dos entrenadores suman 34 cambios en los «onces» de la Liga. Una media de más de tres por partido.

El serbio y el catalán han probado once equipos titulares diferentes con la intención de dar con la tecla, pero, de momento, ninguno la ha encontrado. Con Djukic ha mejorado el juego, pero el Córdoba sigue siendo colista con seis puntos y todavía no ha ganado ningún partido. Ya lleva más de 15.000 días esperando un triunfo en la élite.

El vaivén en el once inicial blanquiverde se observa simplemente comparando la primera alineación que debutó ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y la que jugó el último duelo ante el Deportivo de la Coruña. Entre aquella y ésta, hasta cuatro cambios en el equipo titular. Curiosamente, sólo repiten los cinco de atrás: Juan Carlos, Gunino, Iñigo López, Pantic y Crespo. A partir de ahí, empiezan las variantes. En el último duelo fueron titulares Luso, Abel Gómez, Fede Cartabia y Ghilas en lugar del debut con López Garai, Pinillos, Matos y Havenaar.

Siempre hubo movimientos, una veces obligados y otros simplemente (la mayoría) por decisión técnica. Apenas en dos ocasiones hubo sólo una variante. Fue en la segunda jornada. Tras la buena imagen en el Bernabéu, Ferrer sólo introdujo a Fede Cartabia por Crespo en el debut en casa ante el Celta. Ya en la jornada 7, ante el Getafe, apenas dio la titularidad a López Silva por Rossi.

Sin embargo, los cambios drásticos han sido más acusados tanto con Ferrer como con Djukic. Hubo cinco novedades, la mitad de la alineación inicial, hasta en tres ocasiones. Frente al Almería en la jornada 3, contra el Valencia en la 5 y ante el Deportivo de la Coruña en la 11.

Dos fijos

El Córdoba ya ha utilizado a 24 de los 26 futbolistas de la primera plantilla. Sólo quedan dos por debutar (ver despiece) y sólo ha habido dos fijos. El portero Juan Carlos y el central Iñigo López son los únicos que han jugado completos los 11 partidos de Liga (990 minutos).

Son los privilegiados de un total de 34 rotaciones en poco más de una decena de encuentros. Más de tres de media. La demostración de que ni Ferrer ni Djukic, como también evidencian los números, han encontrado la tecla para que el Córdoba logre por fin la primera victoria y marque un punto de inflexión en su trayectoria.

El central serbio Pantic y y pivote camerunés Ekeng han sido los jugadores más vulnerables a los cambios de los técnicos. Ambos han entrado en tres ocasiones como novedades del bloque inicial, después de perder su sitio como titulares.

En el caso de las tres jornadas que lleva Djukic, el Córdoba ya utilizado ya 21 jugadores y dos sistemas de juego, aunque el 4-4-2 es el que mejor resultado ha dado. Con él, todavía no han jugado, además de Caballero y Saizar, Deivid, Matos y Havenaar.

«Rotaciones» sin recompensa

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación