Romero «El partido puede ser un punto de inflexión para unos y otros»
El Córdoba B juega en casa, algo que podría ser determinante en el derbi del próximo domingo ante el Lucena en función a los resultados de unos y otros esta temporada cuando actúan de locales o visitantes, respectivamente. Así, además, lo entiende José Antonio Romero (La Roda de Andalucía, 1956), el preparador blanquiverde, que ya tiene la experiencia de la temporada anterior en este tipo de enfrentamientos.
—¿Con qué ánimo afronta el Córdoba B esta contienda?
—Con la sensación de que sus jugadores quieren romper este momento de malos resultados y que estamos pagando muy caros los desajustes. Por lo tanto, con rabia y ambición, así tendremos fortaleza para sacar adelante nuestro objetivo.
—¿Está permitido decir que es un derbi en horas bajas?
—Es evidente. Los dos equipos están con resultados a la baja. Se manifiesta así, pero los dos contendientes vamos a tratar de reivindicar nuestro protagonismo. Queremos la recompensa a nuestro trabajo. Batir una línea de malos resultados con una victoria que nos ayude a crecer.
—¿Qué le ha pasado a su equipo?
—Pues que la gestión emocional la hemos acusado bastante con los errores que hemos cometido. Y eso nos ha afectado en la toma de decisiones en los partidos, por lo que nuestro nivel no ha sido el óptimo. Tenemos que recuperar la autoconfianza y el control para afrontar la competición.
—¿Y qué piensa que le ha pasado a su rival?
—Ellos han trabajado bien, pero fuera de casa les han pasado factura esos malos resultados. En parte, como a nosotros hasta el punto de que tenemos una vida paralela en resultados. Espero que que los jugadores no se vean mediatizados por las adversidades y eso con los resultados a veces se nota. Puede ser un punto de inflexión para unos y otros, ya que tenemos muchas coincidencias.
—¿Le beneficia que se dispute entonces el partido en casa?
—En casa hemos demostrado tener regularidad, aunque también hemos fallado en algunas facetas. Fuera de casa nos ha penalizado con un comportamiento irregular. Estoy convencido de que será un partido competitivo.
—¿A cuál le ponemos la etiqueta de favorito?
—Diré que a nosotros, porque tenemos que hacernos fuertes en casa.
—Si le dieran a escoger, ¿quitaría a algún jugador del Lucena?
—No quitaría a ninguno. Todos valen mucho. Y algunos han estado bajo mis órdenes. Quiero enfrentarme al rival con todo para que nuestro triunfo sea mayor y aumente la gestión mental del grupo de cara al futuro.
—¿Cómo ve el grupo IV?
—Es un grupo con un altísimo sentido de la competitividad y así ha quedado patente en las semanas que llevamos de competición.