A partir de 2015
Industria extenderá el bono social a calefacción de gas y fuel
El Ministerio de Industria extenderá la aplicación del bono social eléctrico al uso de gas y fuel para calefacción. Según ha podido saber ABC, esta decisión está incluida en una batería de medidas que el titular de la cartera de Industria, José Manuel Soria, se propone anunciar antes de que acabe el presente ejercicio, por lo que la medida, previsiblemente, se pondrá en funcionamiento a principios de 2015.
Este bono social es una tarifa con un descuento fijado por el Gobierno sobre el Precio Voluntario Pequeño Consumidor, la nueva denominación de la Tarifa de Último Recurso (o TUR, fijada por el Gobierno de España sobre el precio de la electricidad), que pretende proteger a los hogares con menos posibilidades económicas.
Así, dicha tarifa, subvencionada con un descuento del 25%, está destinada de manera exclusiva al colectivo de lo que se conoce como consumidores vulnerables, que comprende a los pensionistas con prestaciones mínimas, familias numerosas o con todos sus integrantes en desempleo, además de los hogares con menos de tres kilovatios de potencia contratada. Adicionalmente, se puede solicitar en aquellos con una potencia contratada inferior a 10 kilovatios, con igual requisitos.