Arsenal «Tenemos números muy parecidos y será un duelo muy igualado»

MANUEL GONZÁLEZ

Juan Arsenal (Hellín, 1979) conserva intacta la confianza en sus hombres a pesar de las cinco derrotas que el Lucena ha sufrido fuera de casa. Cada entrenamiento es una lección en la que el técnico celeste pretende transmitir a sus jugadores una concepción artística del fútbol. En el conjunto celeste está viviendo esa oportunidad por la que siempre se esforzó y el duelo en El Arcángel supone un capítulo más en su particular desafío.

—¿Es un derbi en horas bajas?

—La clasificación dice que somos dos equipos que estamos luchando por lo mismo. En estas jornadas los números que tenemos son parecidos y será un partido muy igualado y en el que los pequeños detalles pueden marcar el resultado final.

—¿Qué le ha pasado a su equipo?

—Fuera de casa no estamos siendo el equipo que quizás en casa sí somos en cuanto, sobre todo, a ocasiones en ataque y defensivamente. Lógicamente esto repercute en los resultados. Si es verdad que en los últimos encuentros a domicilio estamos mostrando una mejoría y existe la confianza de que los resultados, después del trabajo, tienen que llegar.

—¿Y qué piensa que le ha pasado a su rival?

—Los equipos son todos muy competitivos y fuertes y a todos nos está costando ganar fuera de casa. Tanto al Lucena como al Córdoba B se nos está resistiendo vencer fuera de casa y esto es un problema que está ahí. Los conjuntos que enlazan dos resultados positivos consecutivos ascienden a zonas nobles y los que no mantienen dicha regularidad viven una situación más incómoda.

—¿Le beneficia que se dispute en El Arcángel?

—Nosotros tenemos una filosofía de juego que implica que cuanto mejor sea el campo, mejor para nuestra idea. Otra cosa es que luego podamos realizarla o desarrollarla en el terreno de juego o no. Para nosotros, jugar en un buen campo es positivo.

—¿A cuál le ponemos la etiqueta de favorito?

Lógicamente, por los resultados que se dan, el equipo de casa es el que más confianza suele tener. Nosotros vamos con la intención de romper la mala racha fuera de casa, estamos haciendo bien las cosas, estamos siendo competitivos y sólo nos falta el triunfo.

—Si le dieran a escoger, ¿quitaría a algún jugador del Córdoba B?

—Prefiero quedarme con los que tengo, con los míos, que para mí son los mejores. He de centrarme en motivar e incentivar a mis futbolistas, ya que enfrentarse al Córdoba B en un estadio de Primera División ha de ser muy exigente para nosotros.

—¿Cómo ve el grupo IV?

—Muy fuerte y muy exigente. Pienso que los filiales, en comparación con otros años, han dado un paso al frente en cuanto a calidad y cantidad. Si le sumamos a entidades como el Cádiz o el Real Jaén, que, por infraestructuras y por presupuesto, tienen que estar arriba, unidos a UCAM, por ejemplo, que también está llamado a ser importante, concluimos que es una competición muy dura, competitiva y exigente para todos los equipos. Prueba de ello es que, exceptuando al Betis B, que es una sorpresa, fuera de casa nadie ha conseguido ganar tres partidos.

Arsenal «Tenemos números muy parecidos y será un duelo muy igualado»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación