DESTITUCIONES DE ENTRENADORES
Djukic, único relevo en el banquillo que no da frutos por ahora
El Levante y la Real ya han notado los efectos del cambio de técnico, pero el Córdoba sigue sin ganar
La Liga 14-15 ya acumula tres relevos en los banquillos. Córdoba, Levante y Real Sociedad han buscado el revulsivo por la vía tradicional: Djukic , por Ferrer ; Alcaraz , por Mendilíbar , y Santana (interino), por Arrasate . Los dos últimos sustitutos hicieron bueno aquello de «a entrenador nuevo, victoria segura», si bien Alcaraz necesitó dos oportunidades para cumplir con el tópico. Djukic es el único que sigue sin ganar.
El Córdoba abrió la veda y Albert «Chapi» Ferrer, tras caer en casa frente al Málaga (1-2), fue el primer entrenador destituido. Miroslav Djukic ha dispuesto de tres partidos para cambiar la cara al equipo, que ha experimentado una leve evolución aunque insuficiente para lograr el triunfo. Dos empates en casa (1-1, ante la Real Sociedad, y 0-0, ante el Deportivo) y una derrota (4-2) en el campo del Atlético de Madrid son los números del técnico serbio por el momento. Dos puntos sobre nueve.
La octava jornada también le costó el puesto a José Luis Mendilíbar en el Levante. Lucas Alcaraz , un funámbulo experimentado, tomó las riendas en una semana difícil y se estrenó con derrota (3-0) contra el Celta . Pero los resultados ya han comenzado a llegar: venció al Almería por 2-1 y logró arañar un empate a domicilio frente al Sevilla (1-1) en la última jornada. Cuatro puntos sobre nueve.
Aunque el recambio que ha producido efectos más espectaculares lo ha protagonizado Asier Santana . El entrenador de la Real Sociedad B se hizo cargo del primer equipo tras el cese de Jagoba Arrasate en la jornada 10. El club txuriurdin le encomendó preparar el partido frente al Atlético de Madrid mientras se cerraba el fichaje de David Moyes . Paradójicamente, el único técnico que ha logrado pleno de puntos (3 de 3) , tras ganar por 2-1 a los colchoneros , será el único que no continúe.