PRIMERA DIVISIÓN
El Córdoba y José Carlos rompen su contrato
La recaída del extremo onubense precipita la salida del jugador de la entidad blanquiverde
![El Córdoba y José Carlos rompen su contrato](https://s3.abcstatics.com/Media/201411/13/jose-carlos-cordobacf-644x362--644x362.jpg)
El vínculo que unía a José Carlos con el Córdoba CF ha tenido uno de los peores finales imaginables. El último episodio en la lesión de rodilla del extremo onubense ha precipitado su desvinculación del conjunto blanquiverde, que confirma así la pérdida de uno de sus jugadores de más calidad.
El Córdoba ha hecho oficial la noticia a través de un comunicado. Con la salida de José Carlos, el número de fichas libres en el primer equipo pasa de dos a tres, por lo que la entidad que preside Carlos González podría incorporar a cualquier jugador en paro (hasta tres) antes incluso de que comience el mercado inviernal . Además, en el periodo de fichajes, tendrá la opción de hacerse con los servicios de tres futbolistas .
La apuesta que realizó el Córdoba en verano con el fichaje de José Carlos entrañaba un riesgo muy alto. Tras finalizar su contrato con el Rayo Vallecano, el mediapunta estuvo cerca de enrolarse en el Deportivo de La Coruña . Sin embargo, el equipo gallego descartó su fichaje por motivos médicos . El Córdoba confió entonces en la recuperación definitiva del habilidoso extremo zurdo, que había disputado tres partidos con el Rayo durante la temporada 13-14.
José Carlos se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda a comienzos del curso pasado y, cuando por fin reapareció, volvió a resentirse de su rodilla. A Córdoba, llegó en pleno proceso de recuperación de una sinovitis . Su puesta a punto rebasó los plazos previstos. Aun así, logró debutar con la camiseta blanquiverde. Salió del banquillo y dispuso de 18 minutos frente a la Real Sociedad. Dejó algunas muestras de su técnica -para el recuerdo queda el control de un balón llovido- y el Córdoba terminó por conseguir el empate. Días después, volvió a lesionarse. Ahora, el club, que necesita resultados inmediatos, ha dejado de confiar en su recuperación.