Homenaje a Santa Teresa
Como carmelita y antiguo alumno del colegio Virgen del Carmen, es un gran honor para mí recordar en este año el aniversario del nacimiento de nuestra querida Santa Teresa de Jesús, fundadora de la Orden del Carmelo.
¿Cómo no recordar a esta gran mística y figura de la literatura universal? Jamás olvidaré aquellas jornadas en el pupitre de mi colegio y, contemplando el jardín desde mi ventana, las amenas charlas de mis maestros (Padres de San Cayetano), acerca de la vida y obra de Teresa de Cepeda y Ahumada, doctora de la Iglesia Universal.
Lo más llamativo e impactante de su trayectoria es su completa sencillez humana, tanto como mujer como religiosa. Por supuesto, gran espejo donde mirarnos los humanos. Una vida dedicada por completo a Dios y a los pobres (sus dos principales amores), reflejados magníficamente en la totalidad de sus escritos, destacando la suavidad y calidad de sus palabras.
De ningún modo puede pasar desapercibido esta humilde conmemoración y, qué duda cabe, Santa Teresa siempre estará presente en la memoria viva de todos los carmelitas.