Garrido propone crear líneas de financiación para los despachos
El decano concurre a la reelección con la mira en la formación y las nuevas tecnologías
![Garrido propone crear líneas de financiación para los despachos](https://s1.abcstatics.com/Media/cordoba/75804284--644x902.jpg)
El actual decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, presentó ayer, de manera oficial, la candidatura con la que concurrirá a las elecciones para tratar de revalidar el cargo durante cuatro años más.
En declaraciones a los medios, Garrido apuntó que su lista cuenta con «el bagaje de un trabajo serio, profesional y bien hecho, que ha convertido al Colegio en un órgano moderno». En este sentido, destacó la adaptación de la sede de los letrados a las nuevas tecnologías, «y se ha convertido en un centro de servicios para los colegiados, además de estar muy presente en la sociedad cordobesa».
Iniciativas
El proyecto de Garrido y el resto de candidatos a la junta de gobierno se centra en «continuar con la mejora de las infraestructuras colegiales para seguir avanzando en el servicio a los colegiados», indicó.
Por otro lado, el actual portavoz de los letrados cordobeses informó de que, si resulta reelegido, proseguirá con «la formación continua que los letrados están demandado y que se está ofreciendo con mucho éxito, incluida la implantación del registro de especialidades», puso de manifiesto.
Como novedad y en el marco de las iniciativas llevadas a cabo para ayudar a los letrados y justiciables que están siendo más duramente golpeados por la crisis, Garrido anunció la apertura de líneas de financiación para los despachos, «y vamos a continuar con la obra social del Colegio», destacó.
La candidatura de Garrido está formada por Luis Candel, que se presenta como candidato a secretario de la junta de gobierno. Como aspirante a diputado segundo vuelve a concurrir Carlos Arias, actual Defensor del Colegiado. La letrada Concepción Ortega, que se ha dedicado a gestionar temas de familia, maltrato y mediación familiar en el Colegio, optará al puesto de diputada cuarta.
El resto del listado lo completan la letrada Carmen Bohollo, perteneciente a la asociación Iusta Causa, que acompañará a Garrido como diputada sexta; José Luis Ramos, último presidente de la Agrupación de Abogados Jóvenes, diputado octavo. Y, finalmente, Helena Calvo, delegada del partido judicial de Cabra, que concurrirá a las elecciones como diputada décima.
Garrido insistió en que «nuestro objetivo sigue siendo la defensa a ultranza de los intereses profesionales de los abogados, sin importarnos el color político o la institución ante los que tengamos que hacernos valer».
El plazo para la presentación de candidaturas concurre hoy y las elecciones se celebrarán el próximo 12 de diciembre. Durante los pasados comicios, la participación estuvo cerca del 50 por ciento de los colegiados. Garrido obtuvo entonces el respaldo de 298 votos, frente a los 278 de Cristina Ranz; 68,5 de Carlos Valverde y 139 de la candidata Magdalena Entrenas.