La Carlota

El parque de bomberos se hizo ilegalmente en una zona verde

El Ayuntamiento, que lo abrió en 2011, legaliza ahora la obra y le da licencia de apertura

El parque de bomberos se hizo ilegalmente en una zona verde Archivo

J. J. Sánchez / D. J.

El Ayuntamiento de La Carlota acaba de conceder la licencia de legalización de las obras del Parque de Bomberos inaugurado en 2011 en plena campaña electoral y sin reunir todos los requisitos legales.

Así lo ha denunciado la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Rafaela Obrero, quien reprochó al equipo de gobierno del PSOE y a la alcaldesa, Rafaela Crespín, el cúmulo de irregularidades que rodean esta construcción, en cuyas obras están imputadas tres personas, entre ellas el exedil carloteño y presidente del Consorcio de Bomberos, Fernando Expósito.

500 metros de zona verde

Ahora ha trascendido que parte del equipamiento se hizo sobre 500 metros cuadrados de zona verde, incurriendo en una irregularidad urbanística. Obrero explicó que, por tanto, «parte del parque se adjudicó sin procedimiento y sin licencia de obra, la cual depende directamente del Ayuntamiento de La Carlota». Eso implica que Crespín «pudo incurrir en una prevaricación».

Fuentes del Consorcio de Bomberos señalan que el reconocimiento de esta ilegalidad por parte del Ayuntamiento servirá para defender ante la Junta de Andalucía la devolución de una ayuda de 256.000 euros sin justificar dentro del plazo establecido. Y no se pudo hacer «porque legalmente la obra no había acabado y, de hecho, no existía documento de recepción para justificar la subvención».

El Consorcio solicitará la devolución de 256.000 euros

Las mismas fuentes señalan que utlizarán esta licencia de legalización como prueba en el contencioso que mantienen con el Ejecutivo andaluz para demostrar que las obras se han hecho y que no se pudieron justificar en tiempo y forma por incurrir en una ilegalidad urbanística.

El parque de bomberos se hizo ilegalmente en una zona verde

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación