PUENTE GENIL
El promotor del cuartel niega haber tenido información privilegiada
El empresario M.C.C., promotor de la obra del cuartel de la Guardia Civil de Puente Genil acusado de un delito de aprovechamiento de información privilegiada, reconoció ayer que contaba con los detalles sobre la parcela seleccionada para la edificación del nuevo acuartelamiento en el polígono Las Flores, si bien insistió en que era «vox populi» en el municipio, y que, por tanto, no obtuvo dichos datos en connivencia con el entonces alcalde Manuel Baena (IU). En este sentido, justificó su actuación desde un punto de vista empresarial.
Según el Ministerio Fiscal, el acusado supo en 2003 a través Baena dónde se levantaría el nuevo cuartel. Utilizó esa información para comprar los terrenos en los que se ubicaría el edificio y firmó un acuerdo con una cadena de supermercados para cederle un local del viejo edificio de la Guardia Civil una vez que pasara a ser de su propiedad.
Según la Fiscalía, «se calcula que los beneficios que el acusado esperaba obtener con estas operaciones suman 956.991,08 euros».