PRIMERA DIVISIÓN

Ningún colista en la jornada 11 bajó al final en los últimos seis años

El Córdoba es farolillo rojo, pero sólo dos de diez descendieron la última década

Ningún colista en la jornada 11 bajó al final en los últimos seis años J. J. M.

J. G.

Los números del Córdoba CF son horribles. Es colista con sólo seis puntos y todavía no ha ganado después de 11 jornadas de Liga. Pero hay datos que siguen dándole argumentos para confiar en que la salvación del equipo todavía posible. Sólo hay que echar un vistazo a los que fueron los últimos clasificados al paso por el undécimo partido del campeonato de las seis temporadas más recientes para mantener, más allá de las sensaciones, motivos para la esperanza. Ninguno bajó. Es el nuevo clavo ardiendo al que se agarra.

Desde 2008, hace ya siete campañas, ningún equipo que pasó el trago de llevar el farolillo rojo en la jornada 11 acabó descendiendo a Segunda División al final de temporada. De hecho, en la última década sólo dos equipos que se encontraban en la situación que actualmente ocupa el Córdoba han descendido. Por tanto, de los diez últimos colistas después de 11 partidos, ocho se salvaron. Un dato que aún permite un optimismo moderado en la afición blanquiverde.

Por ejemplo, el Almería estaba el año pasado exactamente en la misma situación que el Córdoba. Era último con sólo seis puntos. Al final, consiguió el premio de la permanencia. Acabó la Liga con 40 puntos y en la decimoséptima posición, la primera de los premiados con la salvación. También lo consiguieron Granada y Osasuna en los cursos 11-12 y 12-13, respectivamente. En su caso, sumaban 8 puntos, dos más que los cordobesistas.

Zaragoza (7 puntos, 10-11), Málaga (6 puntos, 09-10) y Osasuna (5 puntos, 08-09) eran últimos a estas alturas de la temporada. Los tres lograron el objetivo de la salvación al final del ejercicio. Los maños fueron decimoterceros con 45 puntos. Los malagueños, decimoséptimos con 37. Los navarros, decimoquintos con 43. Osasuna es un espejo al que mirarse, ya que lo hicieron incluso con un punto menos que los blanquiverdes ahora.

Sólo Levante (07-08) y Real Sociedad (06-07) rompen la estadística en la última década de que ser colista al paso del undécimo partido no significa un descenso seguro. Valencianos y vascos sí se fueron a Segunda. Sin embargo, Mallorca (04-05) y Athletic (05-06) también protagonizaron remontadas históricas hasta salvarse.

Ningún colista en la jornada 11 bajó al final en los últimos seis años

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación