CARTASAL DIRECTOREl tráfico y el camino hacia El Arcángel
Quisera aprovechar este espacio que nos brinda a los lectores para manifestar mi rotunda queja sobre la falta de coordinación y organización del tráfico rodado cada vez que juega el Córdoba CF en casa y los aficionados queremos acudir al estadio. Lo vivido el pasado viernes, a una hora punta de salida de mucha gente de la ciudad y visitantes, en el puente San Rafael camino de El Arcángel es lamentable. En el trayecto que padecimos decenas y decenas de aficionados no vimos a ningún agente local. Repito, ninguno, hasta que apareció el que desvía los coches a la entrada de El Arenal ya para aparcar en aquella cueva oscura. Ese trayecto de ida duró casi una hora.
Llegamos con el partido empezado y eso que fuimos previsores saliendo de casa más de una hora antes de su comienzo. Imposible. Tal era el atasco en la avenida del Corregidor, el puente San Rafael, plaza de Andalucía y la avenida de Cádiz que se produjeron situaciones vergonzantes. Un camión de los Bomberos y una ambulancia con sus sirenas y atoda pastilla por el carril de sentido contrario para poder avanzar y a riesgo de toparse con vehículos de frente. La cola en su sentido era tal que allí nadie se movía. Ni un agente, repito. Tal era la situación de bloqueo, que varios coches se dieron un golpe en el puente saturando aún más la ya de por sí situación tercermundista que vivimos los allí castigados por esta incompetencia, a mi parecer. ¿Tan difícil es tomar medidas adecuadas, por favor? ¿Acaso no se saben los horarios con antelación? Encima, los autobuses de Aucorsa que se suponen que son especiales para ir al estadio, y que se «venden» para evitar atascos y mejorar la sostenibilidad, acaban metidos en el mismo redil y en el mismo atasco, con lo cual, la desesperación es similar, y la tardanza mayor.
Medida ineficaz. Eso sí, a la salida del partido y a la vuelta a casa, no faltaba ni un policía en cada esquina con los semáforos en ámbar, como creo que tendrían que haber hecho en la ida. ¿O no es el mismo dispositivo?
Merecemos algo más y mejor.