CANDIDATA SOCIALISTA
Ambrosio: «Podemos tiene la cabeza llena de nubes»
La candidata socialista a los comicios municipales del próximo mes de mayo, Isabel Ambrosio, arrancó ayer su agenda preelectoral con un acto con la militancia del PSOE en el que lanzó un mensaje claro: su partido dispone de una oferta «seria y sensata» que hacerle a los cordobeses frente a otras alternativas —en referencia a Podemos y Ganemos— «sin los pies en el suelo y que además tienen la cabeza llena de nubes». La también delegada del Gobierno andaluz le atizó además al alcalde, José Antonio Nieto, en su encuentro con unos doscientos afiliados en la sede de la formación de la avenida del Aeropuerto. «Quienes gobiernan en esta ciudad en los últimos tres años y medio son personas insensibles y faltas de corazón, porque les ha resultado indiferente el sufrimiento de la gente de Córdoba y les han dado la espalda a los vecinos», dijo Ambrosio.
Rodeada de la plana mayor del PSOE en Córdoba, entre ellos la exalcaldesa Rosa Aguilar y Manuel Torralbo (que sonó como cabeza de lista en las municipales en los meses previos a su nombramiento), la candidata socialista recalcó que el PSOE «es la alternativa real para Córdoba desde la izquierda, porque las que se presentan también como tales no dan confianza y en sus filas, además, se encuentran personas que tendrían mucho que decir acerca de cómo está la ciudad porque han estado en política los últimos treinta y cinco años con unos resultados que son los que son». La crítica a Podemos y a Ganemos dio para más: «Hay que tener mucho cuidado con quienes se aprovechan del caldo de cultivo de la crisis y de los casos de corrupción para lanzar un mensaje regeneracionista».
Por ello, la aspirante a sostener el bastón de mando de la capital pidió «el apoyo y la confianza» de la militancia, «a la que considero como mi segunda familia y de la que quiero que se sienta orgullosa de tener una alcaldesa socialista». Ambrosio animó con energía a su público a que rompiera «el silencio que provocan la incertidumbre que hay en la sociedad y el miedo a no saber qué va a pasar al día siguiente».