BAENA
La Guardia Civil no reducirá efectivos en la búsqueda de la desaparecida
La búsqueda de Araceli Cobo, la mujer desaparecida en el cerro de La Salina, el pasado domingo, se cerró ayer sin ninguna información nueva sobre su paradero ni en Baena ni en Jaén. La Guardia Civil tiene previsto mantener el operativo de búsqueda al cien por cien en la localidad cordobesa y en Jaén ha abierto una investigación al considerar posible la pista del testimonio de una mujer que aseguró haber visto a Araceli andando por una avenida de la capital.
Por ello, la familia de la desaparecida se trasladó hasta Jaén para buscarla allí. En Baena, se amplió varios kilómetros el radio de búsqueda. Por la mañana, la Guardia Civil detuvo tanto a vehículos como a corredores y ciclistas solicitándoles información sobre si estuvieron por la zona el domingo pasado y si vieron a Araceli. Además, se continuó la búsqueda por los márgenes del río desde el Llano de la Fuente de Castro del Río hasta el cortijo de Santa Sofía.
Cuatro paramotor volvieron a sobrevolar el río y los olivares limítrofes. Por la tarde, la batida se centró en los márgenes de la carretera A-3125, que une Baena con Cañete de las Torres. El dispositivo del octavo día de búsqueda estuvo formado por una veintena de agentes, siete voluntarios, cinco miembros de Protección Civil y cuatro de Remer.