El Lucena busca aire ante el Cartagena
Las bajas en el conjunto celeste condicionan a un equipo «tocado»
Por diferentes motivos, el partido entre el Lucena y el Cartagena (17:00 horas, Ciudad de Lucena) se jugará desde los banquillos. El conjunto de Juan Arsenal, entre sancionados y lesionados, afronta el compromiso con cinco bajas. Como consecuencia de ello, el futbolista del filial Pato se estrena en una convocatoria con el primer equipo. En el club albinegro, el técnico Simón Ruiz ha recibido la suspensión cautelar de su sanción por parte del Tribunal Administrativo del Deporte y se sentará en el banquillo.
La historia del Cartagena, desde que el constructor Paco Gómez pactó la venta de sus acciones a la empresa del abogado valenciano Javier Martínez en el último verano, es rocambolesca. La sociedad compradora justificó su insolvencia para proveerse de financiación a través de un fondo de inversión monegasco cuyo apoderado es el agente Sergio Sofía. Este italiano es quien ostentar el poder en la entidad murciana y depositó su confianza en el uruguayo Julio César Ribas para gestionar el apartado deportivo. Este reputado instructor carecía de título para ejercer su profesión en España y, desde la primera jornada, el delegado del equipo Simón Ruiz constó como entrenador del Cartagena. Una denuncia del Comité de Entrenadores alertó a la RFEF y este organismo castigó a ambos con tres meses de inhabilitación. En los últimos días, tanto el entrenador de porteros como el preparador físico han sido los portavoces del cuerpo técnico.
Con este desorden y ubicado en la undécima posición, el Cartagena afronta su choque contra el Lucena sin bajas. Julio César Ribas, desde la autoridad que le ha conferido la cúpula dirigente, expondrá un once conformado por cinco defensas. La maestría en el balón parado y la fortaleza son las bazas que procurará aprovechar.
Los de Arsenal, que no vencen desde la séptima jornada, deberán sobreponerse a las ausencias de Sarmiento y Pedro Beda –éste último tendrá que estar alejado del césped dos semanas— por sanción y a las lesiones de Santacruz, Antonio Luque y Chirri. Descartados estos tres, Rafa Villanueva, Domingo y Jorge Araújo se calzarán las botas a pesar de sufrir dolencias. «En casa estamos manteniendo una regularidad y realizamos un fútbol de ataque organizado que está dando resultados por lo que hay que continuar así, ya que los puntos en nuestro estadio nos tienen que dar el objetivo», manifiesta Arsenal.
El Lucena, tras sus dos derrotas a domicilio, está obligado a superar al Cartagena, en el que militan exjugadores celestes como Limones, Germán, Carlos Martínez y Gato, para marcharse de los lugares que inician el trayecto hacia Tercera.