La fuerza de las portadas

Una de las peculiaridades históricas de ABC, por la que aún se distingue en la competencia diaria del quiosco, es el carácter de su portada como tal, y no como primera página, que es lo habitual. En la elaboración de esa portada se invierte un esfuerzo que los lectores reconocen con su fidelidad y a veces también con sus cartas: «El diseño gráfico es capital para los medios de comunicación –escribe JAVIER ORTIGOSA–. Así hace ABC en sus portadas muy pensadas, como la que representa de un vistazo la fantasmal consulta independentista catalana. Un día y otro esos profesionales marcan la diferencia con otros diarios que solo presentan una sopa de noticias. Algo parecido tengo que decir del dibujante Nieto, que se supera a diario en viñetas muy trabajadas; acertará más o menos, pero hay creatividad».

La fuerza de las portadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación