El Córdoba B también quiere romper la racha
La preocupación por no ganar se ha teñido de blanquiverde. Ya no sólo afecta al primer equipo, sino que también ha impregnado al Córdoba B. El filial acumula ya cuatro semanas sin sumar los tres puntos —tres derrotas y un empate—. Una racha a la que debe poner fin ya si no quiere que lo engullan las arenas movedizas del descenso. Tratará de reencontrarse con el triunfo en el campo de un histórico del fútbol nacional, la Balompédica Linense, a las 17:00.
El grupo IV de Segunda B sigue en un puño. Once jornadas no han bastado para que se abran excesivas diferencias entre los favoritos y los equipos que pelearán por salvarse. Sólo seis puntos separan al cuarto (Betis B, con 18) y al decimosexto (Lucena, con 12). El Córdoba B suma 14. Y ya descubrió durante la pasada campaña cuánto cuesta salir de la zona baja. Este año la palabra peligro se ha convertido en tabú. Hay que ganar en La Línea de la Concepción.
José Antonio Romero, entrenador del filial blanquiverde, rebajó la presión en la rueda de prensa previa al encuentro. Prefirió lanzar otro mensaje optimista, hablar de las sensaciones positivas que le transmiten sus jugadores durante los entrenamientos. Está convencido de que «el fútbol» le debe «puntos» a su equipo y cree que el Córdoba B ya está «apuntado a la lista para conseguir una victoria».
Uno de los problemas que más han lastrado al conjunto califal durante el último mes, las lesiones, no impedirá a Romero armar un once de garantías para medirse a la Balompédica Linense. En la convocatoria, no obstante, destacan las ausencias de Austin, Dani Hernández y Damián. Por parte local, Rafael Escobar esperará la recuperación de Óscar hasta el último momento para intentar alinear al máximo número posible de jugadores de su plena confianza.
Ya ganó
No será fácil asaltar el campo de la Balona, aunque el Córdoba B ya sabe cómo hacerlo. Lo consiguió el pasado mes de enero, cuando se impuso por 1-2 al conjunto gaditano. Aquel fue el único precedente en la categoría de bronce del partido que se disputará esta tarde.
Ambos contendientes se habían visto las caras siete veces en Tercera División, con un balance mucho menos alentador: seis derrotas blanquiverdes y sólo un empate.