INICIATIVA BENÉFICA
Calendario de los bomberos para los niños saharuis
Los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y extinción de incendios de Córdoba han colaborado con la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis mediante la realización de un calendario solidario. Su objetivo es el de conseguir recaudar fondos para el proyecto «Vacaciones en Paz» con los que cubrir los gastos de los que viajan hasta Córdoba. El precio de los calendarios es de cinco euros y se ha impreso una tirada de 2.000. El calendario se presentó en la noche del pasado viernes en la discoteca Sojo Ribera.
Con la totalidad de su venta, la organización recaudaría 10.000 euros que, según una de las coordinadoras de la asociación local, Beatriz Sánchez, iría destinado al traslado en avión de los pequeños. Afirmó también que debido a los recortes en ayudas públicas a diferentes organismos sociales como el suyo ha supuesto desarrollar otras iniciativas para conseguir fondos.
El año pasado disfrutaron de su estancia en la ciudad unos 135 niños saharauis y se invirtieron 68.000 euros para pagarles sus respectivos billetes hacia Córdoba.