CIERRA ASÍ LA VÍA JUDICIAL
Emacsa pagará unos 70.000 euros a empleados de una antigua contrata
El consejo de administración de Emacsa (empresa municipal de aguas) tratará en el consejo de administración que celebrará el martes un acuerdo para abonar 70.000 euros a ocho trabajadores de Acsur y de Canalizaciones, empresas que hasta 2013 realizaron trabajos de ejecución de averías en las redes e instalaciones de la citada empresa municipal.
Estos empleados, tras no renovarse los contratos de Emacsa con estas firmas, sufrieron una serie de impagos y acudieron a los tribunales, iniciando una serie de litigios. Se inició una negociación con ellos y así se ha llegado a un pacto con ellos por el que renuncian a continuar con su batalla en los tribunales reclamando a esta empresa municipal el abono de una serie de cantidad. Igualmente, se comprometen a no volver a solicitar ninguna otra cuantía. Ahora Emacsa zanja los pleitos reconociéndoles el abono de unos 70.000 euros.
Hay que recordar que, cuando la firma Magtel ganó en mayo de 2013 el contrato de esta empresa municipal para el servicio de reparaciones en la red de aguas, la plantilla de Acsur presionó para que la nueva adjudicataria les absorbiera en su plantilla. Estos trabajadores realizaron numerosas concentraciones ante la puerta del Ayuntamiento, en medio de una difícil situación de Acsur que provocó el impago de nóminas.